Skip to main content

Parte del equipo de SimCity abandona Maxis para crear otro juego de simulación

Sobre el amanecer de la vida en la tierra.

Algunos miembros clave del equipo de desarrollo de SimCity han abandonado Maxis para fundar su propio estudio independiente y empezar el desarrollo de un nuevo juego de simulación.

Ocean Quigley, hasta ahora director creativo y artístico del últmo SimCity, se ha unido a Andrew Willmott, antiguo ingeniero jefe en Maxis, y a Don Moskowitz, ingeniero de gameplay en la desarrolladora, para fundar Jellygrade.

"Estamos trabajando muy duro en nuestro primer proyecto, y deberíamos tener algo para mostrar pronto," ha asegurado Jellygrade en su página web.

Más tarde Quigley, que también fue director artístico de Spore, SimCity 4 y SimCity 3000, daba más detalles del juego en Twitter: "Estamos haciendo un juego de simulación sobre el amanecer de la vida en la tierra; sobre la lava, el agua, las rocas y la aparición de las primeras criaturas primordiales."

"Era el momento [de irse de EA]. Le tengo mucho cariño a Maxis, pero llega el momento en el que tienes que seguir adelante," ha asegurado. "Deseo hacer algo nuevo."

EA y Maxis sufrieron un aluvión de críticas tras el lanzamiento de SimCity. El juego requería una conexión a internet para poder jugar, pero los servidores no fueron capaces de aguantar el tipo; Quigley lo niega, pero ¿será esta una de las razones por las que ha abandonado la compañía?

Sea como sea, tenéis una de las primeras imágenes conceptuales aquí mismo.

También te puede interesar