Patrick Söderlund abre su nuevo estudio Embark
Nexon es uno de los principales inversores de la empresa del ex-EA.
Nexon ha hecho pública la apertura de Embark Studios, fundada por Patrick Söderlund.
La empresa surcoreana será la distribuidora de los juegos de la compañía, además de uno de los principales inversores. Embark aún no está preparada para mostrar su primer proyecto, como era de esperar; lleva abierta menos de una semana.
El ejecutivo sueco Patrick Söderlund trabajó en Electronic Arts durante más de una década en diversas posiciones de importancia como director de EA Worldwide Studios o Director de Diseño de la compañía hasta su salida en agosto de este año. En su momento también fue CEO de la desarrolladora DICE (Battlefield, Mirror's Edge).
Söderlund ha declarado que quiere realizar nuevas experiencias online empleando tecnologías tan dispares como el big data, el reconocimiento de voz o la IA avanzada para crear juegos distintas a los actuales. Primero quiere empezar con un proyecto con un gameplay más clásico con el que empezar a introducir esas nuevas ideas de las que habla.
Actualmente Embark tiene unos pocos empleados que le han acompañado de su etapa en EA, pero espera que en breve sean entre 15 y 20 personas para iniciar un proyecto que les lleve hasta los 200 empleados.