People Can Fly confirma que a 31 de diciembre de 2021 Outriders todavía no había dado beneficios
Y no creen que vaya a darlos.
El estudio People Can Fly ha desvelado en su último informe financiero que Outriders todavía no ha generado beneficios.
Según la información publicada por la propia compañía polaca, a fecha 31 de diciembre de 2021 el videojuego publicado por Square Enix todavía no había vendido la cantidad necesaria para recuperar sus costes de desarrollo, marketing y distribución.
Según People Can Fly, "el nivel de las regalías depende de la cantidad de ingresos específicos de las ventas del juego", no especificando si en estas cifras estarían incluidos los acuerdos para la publicación del juego en servicios de suscripción como Xbox Game Pass, donde Outriders estuvo disponible desde el mismo día de lanzamiento.
Lo más preocupante, en cualquier caso, es que el estudio no confía en que esta situación se vaya a revertir en el futuro. En el informe, publicado el 21 de abril, reconocen que "no puede haber garantía de que los ingresos netos procedentes de las ventas de Outriders en periodos futuros serán suficientes para que la editora recupere los costes generados y para pagar regalías al grupo".
Curiosamente, esta posición contrasta con la de Square Enix, la cual se mostró "gratamente sorprendida" con el estreno de Outriders, que llegó a alcanzar los tres millones y medio de usuarios únicos en su primer mes en el mercado.
Outriders se puso a la venta el día 1 de abril de 2021, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, PC y Google Stadia. El próximo 30 de junio está previsto el estreno de su expansión de pago Worldslayer, de la cual os explicamos todos los detalles hace unos días.