PETA seguirá utilizando los videojuegos para lanzar su mensaje
Confiesan que no pretendían atacar directamente a Cooking Mama.
La organización para la defensa de los derechos de los animales y cuyo acrónimo en el idioma de Shakespeare os traerá algunos recuerdos del fin de semana (PETA), ha realizado unas declaraciones bastante sorprendentes a nuestros compañeros de GamesIndustry.biz.
Todos conocéis los antecedentes de Cooking Mama: PETA Edition que os hemos ido contando estos días en las noticias. El desarrollador del juego original, Majesco, respondió prudentemente y ahora son los propios PETA quienes desean calmar las aguas.
Reconocen a los videojuegos como un medio de expresión tan potente como la televisión, música o cine. De hecho, insisten en que “no es un ataque a la industria de los videojuegos. Es un ataque a la industria de la carne. Nos encantan los juegos (es la razón por la que hemos creado tantos) y nos encanta la serie Cooking Mama”.
De hecho, están convencidos de que incluso han contribuido a aumentar la popularidad de futuros títulos auspiciados por esta franquicia.
El objetivo de la asociación, en definitiva, es “que nosotros utilizamos los juegos para poner de relieve la crueldad hacia los animales, porque un llamamiento hacia las personas que están interesadas en esto podría ser apagado por otras acciones más directas. Tenemos planes para continuar utilizando los videojuegos como una forma de lograr la participación del público, tanto con la creación de juegos propios como atrayendo a otras empresas, como hicimos con Sega para que no utilizara monos en sus anuncios”.
Se cierra pues el circulo que durante unos días ha unido tan estrechamente a PETA con los videojegos.