Peter Moore: EA seguirá haciendo juegos con modo offline
"No todos los juegos de EA tendrán modo free-to-play".
Electronic Arts seguirá apostando por la modalidad offine en los juegos, según ha declarado Peter Moore, el jefe de operaciones de la multinacional nortemericana.
El ejecutivo asegura en un mensaje en la web oficial de la compañía que saben que se trata de una cuestión que preocupa a muchos jugadores, a pesar de tendencias como la del Free-to-Play.
Con estas palabras, Moore quiere clarificar unos comentarios que realizó durante la Gamescom celebrada la semana pasada, y en las que dijo que EA no va a hacer más juegos "offline".
"Esto es un hecho", afirma, "pero en los titulares de la industria, en Twitter y en los foros, veo que se ha malinterpretado lo que quería decir".
"Hoy en día, la mayoría de los juegos son 'online' de alguna u otra manera. La mayoría de los juegos disponen de modos multijugador; otros incluyen servicios que permiten actualizaciones periódicas, compartir estadísticas o logros, o conectar con amigos; y otros son juegos descargados a partir de plataformas digitales como Origin o la App Store. La realidad es que Internet y la conectividad social toca a casi todos los juegos de hoy en día - y es algo que ha pasado durante los últimos años".
"Lo que esto NO quiere decir es que cada juego vaya a requerir de conexión online. Muchos, por no decir la mayoría, de nuestros juegos incluyen modos para un jugador, modalidades que puedes jugar enteramente sin necesidad de conexión a Internet si así lo decides. Sabemos que es algo que muchos de nuestros jugadores quieren, y seguiremos ofreciéndolo".
Al mismo tiempo, Moore también quiere calmar los ánimos de aquellos que piensan que EA solamente va a centrarse en hacer juegos Free-to-Play de ahora en adelante. Afirma que así como la compañía ha lanzado versiones F2P de casi todas sus grandes franquicia (Battlefield, Need for Speed, FIFA, Star Wars: The Old Republic, Plants vs. Zombies), "no todos los juegos de EA van a disponer de un modo Free-to-Play".
"Seguiremos explorando las nuevas experiencia Free-to-Play para nuestras franquicias cuando veamos que hay interés por parte de los jugadores y podamos crear nuevos juegos interesantes", comenta. "Pero, por descontado, que seguiremos ofreciendo experiencias de juego más tradicionales capaces de acumular premios en TODAS nuestras franquicias".
El tema de la conectividad permanente ha sido uno de los temas que golpeó duramente a EA a principios de año con SimCity y su catastrófico lanzamiento. Asimismo, el tema del F2P y modelos como el Freemium y el uso abusivo de micro-transacciones de su juego Real Racing 3 también ha sido fuertemente criticado.