Phil Spencer detalla más características de Xbox Series X
Procesador de 12 teraflops, cross-buy entre generaciones...
Phil Specer ha publicado un artículo en el blog de Xbox acerca de la futura Series X de Microsoft, incluyendo algunos detalles que hasta ahora desconocíamos.
El procesador de la consola utilizará tecnologías AMD personalizadas, con arquitecturas Zen 2 y RDNA2 que permitirán a los desarrolladores emplear doce teraflops de potencia, el doble que Xbox One X y ocho veces más que la Xbox One original.
Entre las características de la consola tendremos algunas funciones tan interesantes como VRS (Variable Rate Shading), que permitirá priorizar efectos en ciertos objetos para mejorar la resolución y la estabilidad del frame-rate sin afectar a la imagen final. También habrá trazado de rayos en tiempo real e iluminación dinámica por hardware gracias a DirectX Raytracing.
La consola tendrá almacenamiento SSD para mejorar tiempos de carga y tamaños de los mundos. Podremos mantener en suspensión varios juegos al mismo tiempo y cargarlos rápidamente.
Y, como ya sabíamos, Series X será compatible con hasta 120FPS y resolución 8K. Según indica Microsoft, la consola hará uso de los estándares incluidos en HDMI 2.1, como el modo auto-baja latencia o la tasa de refresco variable. También introducirán una nueva tecnología para reducir el input lag en los mandos inalámbricos de Xbox.
La retrocompatibilidad dará acceso a cuatro generaciones de consolas, pero más importante aún, se confirma que todos los títulos intergeneracionales de Xbox Game Studios tendrán "Smart Delivery", que significa que si compramos un título como Halo Infinite podremos jugarlo tanto en Xbox One como en Series X sin tener que volver a comprarlo. Todos los desarrolladores tendrán acceso a esta opción, incluso si el juego se lanza primero en Xbox One y llega más tarde a Xbox Series X.