Phil Spencer afirma que Sony quiere crecer "haciendo a Xbox más pequeña"
La compra de Activision Blizzard "beneficia a los consumidores", en su opinión.
El máximo responsable de Xbox, Phil Spencer, ha declarado que cree que Sony está tratando de mantener su posición "dominante" en el mercado de las consolas "haciendo que Xbox sea más pequeña" al poner trabas a la compra de Activision Blizzard.
En el podcast Second Request el directivo de Microsoft decía que "Sony está intentando proteger su dominancia en las consolas. La forma en que ellos crecen es haciendo a Xbox más pequeña" al referirse a "la gran oponente al acuerdo".
"Sony tiene una visión de la industria muy diferente a la nuestra. Ellos no publican el día de lanzamiento sus juegos en PC, ellos no ponen sus juegos en su suscripción cuando lanzan los nuevos títulos".
Según Spencer, "Sony está liderando el diálogo alrededor de por qué el acuerdo no debería salir adelante", y que tratan de proteger "una posición dominante" al "agarrarse a Call of Duty".
"El mayor fabricante de consolas del mundo se opone con una franquicia de la que ya hemos dicho que seguiremos publicando en la plataforma", añadía. "Es un acuerdo que beneficia a los consumidores con la posibilidad de elección y de acceso".
El directivo de Microsoft hace referencia al recién anunciado trato con Nintendo para publicar Call of Duty en las plataformas de la compañía japonesa durante la próxima década si el acuerdo de compra de Activision Blizzard sale adelante. Por lo que sabemos, ese mismo acuerdo también fue ofrecido a Sony, aunque esta lo rechazó.
El proceso de compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, mientras, sigue avanzando en diferentes territorios. En Inglaterra, por ejemplo, parece que las autoridades no están apreciando demasiados problemas para dar el visto bueno, pero en Estados Unidos la FTC solicitará el bloqueo de la compra, la cual deberá decidirse finalmente en los juzgados.