Phil Spencer asegura que Halo sigue siendo "críticamente importante para Xbox"
"Espero que sigamos apoyando Halo durante todo el tiempo que exista Xbox."
El director de Xbox, Phil Spencer, ha insistido en que la saga Halo es muy importante para la franquicia Halo, insistiendo en que la saga sigue siendo "críticamente importante para lo que está haciendo Xbox".
En una entrevista con IGN, Spencer hizo hincapié en que la franquicia "siempre va a ser icónica para Xbox", a pesar de "los pasos en falso que se han hecho como equipo." Spencer se refiere aquí a la reciente tanta de despidos en Microsoft, que afectó a alrededor de 10.000 empleados, entre los cuales se vieron involucrados empleados de 343 Industries, además de Bethesda y The Coalition.
"Lo que estamos haciendo ahora es asegurarnos de que el equipo de liderazgo tiene flexibilidad para construir el plan que necesitan construir. Halo seguirá siendo críticamente importante para lo que está haciendo Xbox, y 343 es críticamente importante para el éxito de Halo".
"En términos de equipos de apoyo y otras cosas, eso es parte del desarrollo, y tenemos otros socios que nos ayudarán. Pero el corazón y el alma de Halo está en 343 y el equipo que está allí, y tengo la máxima confianza en el equipo que está dirigiendo y en el plan que tienen para seguir adelante."
"Sabemos que tenemos que hacer algunas promesas a la gente sobre las actualizaciones de contenido, el tiempo en el que llegarán y la calidad, y no hemos estado a la altura de nuestras expectativas haciendo eso."
Spencer, no obstante, no ha dado ninguna actualización del plan de "10 años de soporte" que se suponía que iba a tener Halo Infinite y que se anunció en el lanzamiento de este, a pesar de que asegura que "va a dejar que sea 343 Industries quien hable de los planes que tienen ahora mismo."
"Espero que sigamos apoyando y haciendo crecer a Halo durante todo el tiempo que Xbox sea una plataforma en la que la gente juegue. Así que creo que la línea temporal continúa y se alinea junto a Xbox, y quiero asegurarme de que el equipo está organizado para tener éxito con ello.
Después de que la ya mencionada ronda de despidos afectase a varias compañías dentro de Xbox, Spencer contactó a los empleados de estas desarrolladoras para reconocer que había sido una semana muy dura y que a pesar de que había habido que tomar "decisiones dolorosas", iban a servir para asegurar el éxito de Xbox a largo plazo.
343 Industries también se pronunció al respecto, insistiendo en que Halo y el Jefe Maestro estaban "aquí para quedarse", y que 343 Industries iba a seguir desarrollando Halo en el futuro.