Phil Spencer asegura que la realidad virtual no es una prioridad de Project Scarlett porque los fans no lo están pidiendo
"Tengo algunos problemas con la realidad virtual…"
La realidad virtual no será una prioridad de Project Scarlett, según ha declarado el principal responsable de Xbox.
Phil Spencer ha afirmado en una entrevista con Stevivor que los usuarios de Xbox no están pidiendo la realidad virtual, y que a él no termina de convencerle.
"Tengo algunos problemas con la realidad virtual," ha declarado. "Aísla, y yo pienso en los juegos como una experiencia común en la que estamos todos juntos. Respondemos a lo que los clientes nos piden y... nadie está pidiendo realidad virtual."
"La inmensa mayoría de nuestros clientes saben que si quieren una experiencia de realidad virtual, hay sitios a los que pueden acudir. Vemos un montón de ellas en PC y otros lugares."
Además, Spencer también apunta que la rentabilidad de la realidad virtual no es muy elevada. "Nadie está vendiendo millones y millones" de unidades de RV, dice. "Creo que llegaremos a eso en algún momento. Pero no, no es nuestra prioridad."
El punto de visa de Microsoft respecto a la realidad virtual contrasta con el de Sony, que se espera que siga apostando por ella en PlayStation 5. Valve, por su parte, espera ampliar su base de usuarios con Half-Life: Alyx, la nueva entrega de la saga que será exclusiva para de realidad virtual y que supone su regreso tras doce años de espera.