Phil Spencer comenta en una entrevista el impacto esperado del coronavirus en la industria
Actividades como la captura de movimientos se han paralizado.
Phil Spencer ha hablado con Business Insider acerca del impacto esperado del coronavirus en la industria del videojuego.
El máximo responsable de Xbox comenta que no se siente preocupado por los juegos que deben salir en verano o principios de otoño, pero "¿los juegos que esperaban lanzarse dentro de un año o más allá? Habrá un impacto, pero podrán reaccionar."
Uno de los motivos de los retrasos es que ciertas actividades se han parado, en particular la captura de movimientos. "Si ya tenías todas las animaciones capturadas y estabas retocando aspectos de producción de arte más individuales en áreas como las texturas y otras cosas, estás en una mejor posición. Si estás esperando un montón de material de audio (con orquestas sinfónicas y otras cosas) o captura de movimiento, ahora mismo estás atascado."
En su opinión, esto se notará especialmente en franquicias anuales deportivas: "en esos [tipos de] juegos que por fin iban a tener toda su base de assets en términos de producción de arte podría tener el impacto más grande."
Acerca de Xbox Series X, Spencer se muestra confiado: "obviamente no estamos viajando a China, aunque estamos satisfechos con nuestro progreso en hardware." Él ya tiene una consola en su casa y "juego casi todas las noches, y estoy satisfecho con las actualizaciones de software que están haciendo."
Para cerrar el artículo, concluye que "tengo mucha confianza depositada en la habilidad de la industria para continuar sacando juegos de manera fluida" ya que "hay un montón de juegos en producción en la indsutria actualmente y creo que, como industria, vamos a estar bien. Soy optimista en cuanto a los juegos a largo plazo, incluso si hay cierto impacto en la ventana de lanzamiento de ciertos títulos."