Phil Spencer reitera que aún tardarán un tiempo en traer los juegos de Activision Blizzard al Xbox Game Pass
No van a lanzar juegos por sorpresa en las próximas semanas.
Phil Spencer, jefe de Xbox en Microsoft, ha reiterado que aún tardarán un tiempo en traer los juegos de Activision Blizzard al Game Pass en una entrevista para el podcast oficial de Xbox.
Según ha indicado, el motivo del retraso es la incertidumbre sobre la posibilidad de cerrar la compra, lo que les ha llevado a empezar más tarde las conversaciones sobre la introducción de juegos de Activision Blizzard en el servicio de suscripción.
"El proceso regulatorio llevó tanto tiempo... y sinceramente había mucha incertidumbre en el proceso hasta prácticamente una semana antes del cierre, o incluso la misma semana, cuando la CMA finalmente tomó su decisión."
"No pudimos ponernos a trabajar [con Activision Blizzard] en traer su fondo de catálogo. Ahora que el acuerdo se ha cerrado estamos empezando a trabajar, pero aún hay trabajo."
Activision Blizzard indicó la semana pasada que esperaban tener listos los primeros lanzamientos en el Game Pass para 2024, y Phil Spencer remarca que esa afirmación "es correcta"
"Me encantaría que hubiese algún tipo de lanzamiento secreto celebratorio en las dos próximas semanas. No lo habrá."
Comenta que es importante ser así de transparente de cara a los jugadores que tienen planeado comprar lanzamientos de este año como Call of Duty: Modern Warfare 3.
"Si fuéramos a poner los juegos en el servicio de suscripción este año se lo diría a la gente."
"Sé que puede generar algo de decepción, esta adquisicón es a largo plazo así que el hecho de que no lleguemos al día de lanzamiento con la salida de algunos juegos en Game Pass es un poco de bajón, pero estoy muy emocionado con el futuro."