La plataforma de juegos independientes itch.io califica a los NFTs de "estafa"
"Por favor, revalúa tus decisiones vitales".
La plataforma de videojuegos independientes itch.io se ha posicionado en contra de los NFTs.
En un hilo en Twitter han calificado a los NFTs de "estafa", y ha sugerido a la gente que apoya a estos tokens virtuales que "revalúen sus decisiones vitales".
"Los NFTs son una estafa. Si crees que son un uso legítimo para cualquier otra cosa que no sea la explotación de los creadores, las estafas financieras y la destrucción del planeta, entonces te pedimos que por favor revalúes tus decisiones vitales", dicen en el primer mensaje.
Y no terminan ahí, diciendo que "que le jodan también a cualquier compañía que diga que apoya a los creadores y que también avale los NFTs de cualquier manera. Solo se preocupan de su propio beneficio y de la oportunidad de enriquecerse por encima de cualquier otra persona. Especialmente dado lo fácil que es encontrar el discurso sobre los problemas de los NFTs".
Los responsables de itch.io terminan preguntándose "¿Cómo podéis ser tan densos?" acerca de la gente que apoya los NFTs.
Los NFTs son el tema de moda, pero también el más polémico en la industria del videojuego durante los últimos meses, con una oposición mayoritaria por parte de la gran mayoría de usuarios.
Algunas de las compañías que han anunciado planes referentes a NFTs, como Team17 (con una colección de NFTs de Worms) o GSC Game World (con NFTs en el futuro STALKER 2), han dado marcha atrás con sus iniciativas tras comprobar la visceral oposición por parte del público.
El actor Troy Baker, que había apoyado a una empresa de NFTs de voces, también recogió cable tras ver como su imagen se había visto dañada por ello. Y compañías del tamaño de Electronic Arts también han cambiado su discurso, pasando de mostrar entusiasmo por los NFTs hace unos meses a una posición alejada hace unos días.
Otras, en cambio, siguen adelante pese a la oposición. Entre ellas destaca especialmente Ubisoft, que ha llegado a usar el comodín de decir que los jugadores "no los entienden", o Konami, que en un alarde de hipocresía afirmó hace escasos días que los NFTs son una forma de preservar los clásicos del medio.