Platinum Games aumentará su plantilla hasta los 1.000 empleados y podría presentar su próximo juego en el E3
Que será autopublicado.
Ayer os informábamos de que el ex-director de ventas y estrategia de Nintendo de Europa, Takao Yamane, era a partir de ahora el nuevo vicepresidente de PlatinumGames. La revista Famitsu nos emplazaba hoy, día 20 de julio, a conocer más sobre la noticia en un extenso reportaje que ya ha sido publicado. Aparentemente, Yamane abandonó Nintendo y pasó a trabajar para PlatinumGames a raíz de su relación personal con Atsuhi Inaba, director del estudio, al que conoció en el año 2006 y con el que ha seguido en contacto a través de los múltiples videojuegos que Platinum ha desarrollado para plataformas de Nintendo.
Entre los nuevos datos sobre la estructura y estrategia interna de PlatinumGames destacan varios detalles. Quizás el más llamativo es el hecho de que el estudio planea expandirse notablemente, y aumentar su plantilla hasta los 1.000 empleados. Actualmente, hay alrededor de 500 empleados. Es decir: se planea doblar la plantilla.
Actualmente, PlatinumGames está trabajando en Proyecto GG (nombre provisional), que está pensado para un lanzamiento global simultáneo. Yamane ha afirmado que cree que el proyecto puede funcionar bien y que destinará parte de su labor a supervisarlo. Además, están trabajando en "varios títulos" para otras editoras, que todavía no pueden ser desvelados, y que están en distintas fases de progreso.
Project GG se anunció originalmente en el año 2020 a través de un pequeño teaser. De momento no sabemos mucho del título, pero Kamiya ha asegurado que tendrá una mecánica "característica" de su jugabilidad, como por ejemplo, el tiempo bruja de Bayonetta. Originalmente iba a ser un proyecto más pequeño, pero después de la inversión de Tencent en Platinum, explica Inaba, se convirtió en un juego más grande.
Por último, y como curiosidad: cuando se les ha preguntado por cuándo podremos saber más de Project GG, tanto Yamane como Inaba han señalado que planeaban hacerlo en "Los Ángeles, el próximo año". Esto nos indica que lo más probable es que el juego se desvele oficialmente en este momento. Kamiya señala, eso sí, que esto sucederá si "le da tiempo" a tener el juego visible para entonces.