Platinum Games pide disculpas por Babylon Fall
Y afirma que sigue interesada en los juegos como servicio.
A principios de este año, Platinum Games tomó la decisión de cesar las actualizaciones de su título Babylon's Fall, y anunció que cerraría los servidores del juego el próximo 28 de febrero de 2023. El juego había tenido una mala recepción en su lanzamiento por sus fallos técnicos y su alto precio.
No obstante, a pesar de la pobre experiencia con Babylon's Fall, la desarrolladora ha afirmado que sigue teniendo intención de desarrollar más juegos como servicio en el futuro.
En una entrevista con VGC, el director de Platinum Games, Atsushi Inaba, explicaba que el equipo ha "aprendido de la experiencia", y que eso no había cambiado "sus planes de futuro".
Inaba continuaba explicando que, "los juegos como servicio son algo que definitivamente queremos hacer y en lo que vamos a poner esfuerzo de ahora en adelante... Hay dos pilares, digamos, en los que podemos mirar internamente desde la compañía".
"El primero es la diversión de las mecánicas de juego, y el segundo es la calidad del propio servicio. Creo que estos dos pilares son valores que tienen que estar muy conectados internamente, y necesitan ser vistos, atesorados y valorados por la misma gente, en el mismo equipo, en la misma compañía."
"Si uno de estos se valora por encima del otro, o si no están conectados, las cosas no suelen salir como querríamos. Queremos centrarnos en conseguir esta conexión y este equilibrio."
Inaba también hizo comentarios sobre la recepción que ha tenido el juego.
Define el cierre del juego como "una conclusion desafortunada" y una que seguramente haya creado "decepción" y "enfado" en sus fans. Platinum Games "se disculpa profundamente" por ello, diciendo que "generar cualquier sentimiento que no sea disfrute en nuestras creaciones es algo sobre lo que no estamos felices."