PlatinumGames se posiciona en contra de los NFTs
"No tienen ningún tipo de impacto positivo para los creadores o los usuarios".
Platinum Games es el último estudio en mostrarse en contra de los NFTs, afirmando que esta tecnología no ofrece "un impacto positivo para los creadores o los usuarios en ningún aspecto".
El CEO de Platinum, Atsushi Inaba, y el vicepresidente Hideki Kamiya, han hablado de NFTs y tecnología blockchain en una entrevista concedida a extensive chat with VGC, donde han reconocido que, pese a que hay un interés creciente entre las editoras, el estudio responsable de títulos como Bayonetta, Vanquish o Nier Automata "no ha estado pensando realmente en ello".
Inaba, por ejemplo, explicaba que "entiendo que es un tema caliente ahora y que está realmente ganando impulso, pero creo que la forma en que lo está haciendo se centra en la rentabilidad para la compañía, pero sin un impacto positivo para los creadores o los usuarios en ningún aspecto. Es frustrante ver eso".
"La gente que está intentando promocionar los NFTs y asociarse con compañías de videojuegos, sus conversaciones parecen extremadamente unilaterales", prosigue. "'¡Eh, vas a ganar dinero!'. Pero, ¿qué beneficio tiene esto para el usuario o el creador? Si voy a gastar mi tiempo en algo, quiero que beneficie hacer buenos juegos".
Kamiya es de la misma opinión, añadiendo que tiene "cero interés" en los NFTs. "En mi corazón me considero más un usuario que un hombre de negocios", explica. "No tiene ningún beneficio para los usuarios en este momento. En el futuro, si se expande de forma que tenga una parte positiva para los usuarios, entonces quizás empiece a interesarme qué hacen con ello. Pero no estoy viendo eso por ahora".
Al preguntarle si le ha extrañado ver a Konami subirse rápidamente al carro de los NFTs, Kamiya ha dicho con sorna que "realmente no. Si huele a dinero, Konami va a estar ahí en un santiamén".
Pese al rechazo mayoritario por parte de los usuarios, la industria del videojuego sigue viendo cómo encajar los NFTs dentro de sus productos. Algunas compañías, como Konami o Ubisoft, están apostando fuerte por ellos, pese a tener a sus usuarios en contra. Otras, como Electronic Arts, Sega, Team17 o GSC Game World, han dado marcha atrás tras ver la negativa reacción por parte de su público a los planes que habían anunciado.