Playdead compra su independencia
Dejan de depender de inversores.
Playdead, la compañía fundada por Arnt Jensen y Dino Patti, ha adquirido aún una mayor independencia después de comprar las acciones que habían tenido que vender a unos inversores para poder financiar su primer proyecto, Limbo.
Dino Patti, en su paso por la pasada Gamelab celebrada en Barcelona, ya explicó que del presupuesto inicial de 100.000$, Limbo acabó costando cerca de unos 2.000.000$, una inversión alcanzada gracias a subvenciones del gobierno e inversores de capital de riesgo.
"Estamos muy contentos con el éxito de Limbo, aunque su desarrollo ha costado más de lo esperado", ha declarado Patti a la revista británica EDGE. "Hemos aprendido mucho del desarrollo de Limbo y este es un paso importante para hacernos totalmente independiente", ha asegurado.
Limbo se publicó el verano pasado en Xbox Live, y hace un par de meses llegó a PC y PlayStation 3. Si quieres conocer todos los detalles sobre este juego, puedes leer el análisis que publicamos en la revista, y donde puntuamos con un 7/10 este original título.