PlayStation 2 ha vendido 160 millones de unidades, según Jim Ryan
Y PS5 "va camino" de ser la consola más exitosa de Sony.
El presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment, Jim Ryan, ha ofrecido una actualización en las cifras de ventas de PlayStation 2.
El directivo de la compañía japonesa, que abandonará oficialmente el cargo mañana, ha afirmado en una entrevista concedida al podcast oficial de PlayStation que la consola de sexta generación ha vendido hasta la fecha 160 millones de unidades en todo el mundo.
Esta cifra es la primera que se ofrece desde hace más de una década, cuando el 31 de marzo de 2012 Sony declaró que se habían vendido 155 millones de unidades de su popular consola, convirtiéndose en la más vendida de la historia.
Aunque PlayStation 2 dejó de fabricarse a principios de 2013, el considerable stock restante de la máquina se ha seguido vendiendo en países emergentes, gozando de buenos resultados especialmente en territorios como Brasil.
En la misma entrevista Ryan también ha asegurado que "PlayStation 5 está en camino de convertirse en nuestra consola más exitosa según múltiples vectores, y creo que los juegos y las experiencias que ves en PlayStation 5, liderados por PlayStation Studios, son los mejores que hemos visto nunca".
La última cifra de ventas de PlayStation 5 ofrecida por Sony fue hace unos meses, cuando se explicó a los inversores que hasta el 31 de diciembre de 2023 se habían vendido 54,7 millones de PS5 en todo el mundo. En los resultados de ese trimestre fiscal también se batieron récords en cuanto ingresos, aunque se rebajaron las expectativas de ventas para 2024.
Jim Ryan anunció en septiembre del año pasado su intención de retirarse como presidente y CEO de Sony Interactive Entertainment el día 1 de enero de 2024, tras casi tres décadas trabajando en la compañía japonesa.
"Tras treinta años", explicaba, "he tomado la decisión de retirarme de SIE en marzo de 2024. He disfrutado con la oportunidad de tener un trabajo que amo en una compañía muy especial, trabajando con grandes personas y socios increíbles. Sin embargo, cada vez es más difícil conciliar el hecho de vivir en Europa y trabajar en norteamérica".
"Me marcharé habiendo tenido el privilegio de trabajar en productos que han tocado a millones de vidas en todo el mundo. PlayStation siempre será parte de mi vida, y soy más optimista que nunca acerca del futuro de SIE".