PS3 expande su mercado a Sudamérica
La consola lleva 21 millones de unidades vendidas.
La versión online de la revista Edge nos informa de que como estrategia de expansión, Sony comenzará a distribuir sus tres consolas (Playstation 2, Playstation 3 y Playstation Portable) en ciertos países de América Latina en primavera de 2009. Además, se lanzará una web especialmente dirigida a los usuarios de esta región, con noticias y fechas de lanzamiento localizadas, además de una PS Network propia.
La distribución se dividirá en tres partes: en la primera se venderán las consolas en Chile, Argentina, Columbia y Perú. Algo más tarde llegará a Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Venezuela. Uruguay, Paraguay y Brasil cierran el plan de Sony.
Como el propio Ian Jackson, vicepresidente del departamento de ventas de Sony ha declarado, "el número de países y la cantidad de población hacen de ella una opción a largo plazo con mayores oportunidades de las que nos ha podido brindar la misma Canadá".
Este anuncio coincide con el de que Playstation 3 ha vendido 23 millones de unidades en todo el mundo, con 17 millones de cuentas de PSN creadas. Las de PSP alcanzan los 50 millones.