PlayStation 4 supera los cuatro millones de unidades en Japón
Pero hay letra pequeña.
Los últimos datos hechos públicos por la firma de análisis de mercado Media Create confirman que PlayStation 4 logró superar los cuatro millones de unidades vendidas en Japón durante la semana de Navidad.
Pero lo que se puede interpretar como un buen dato para Sony en realidad tiene una lectura no tan positiva. La consola de actual generación ha tardado veintidós meses en alcanzar los cuatro millones en Japón, una cifra muy inferior a la de otros sistemas en el mismo periodo de tiempo.
A modo comparativo, la primera PlayStation vendió 8,3 millones de consolas (más del doble) en sus primeros veintidós meses. PlayStation 2 vendió incluso más, alcanzado los 10,4 millones de unidades. Y la Wii de Nintendo logró vender 8,6 millones en ese mismo periodo.
Este dato no hace sino constatar el extraño momento que pasa la industria del videojuego en Japón, con los usuarios migrando de la plataforma tradicional, las consolas, a otra tan diferente como los smartphones.
Para acabarlo de rematar, los datos de Media Create también confirman que títulos como Final Fantasy XV o Yakuza 6 han vendido por debajo de lo esperado, incumpliendo las expectativas de sus editoras.