Sony amplía la vida de PlayStation 4 debido a los problemas de stock de PlayStation 5
Se fabricarán un millón más de PS4 este año.
Sony ha, según explican fuentes, aumentado el ciclo de vida de la PlayStation 4 debido a los problemas de stock de PlayStation 5, que impide a la mayoría de usuarios pasar a la nueva generación.
En teoría, la PlayStation 4 iba a dejar de fabricarse a finales de 2021, pero según un informe de Bloomberg, la vida de la consola se habría extendido hasta 2022, lo que quiere decir que este año se fabricarán alrededor de un millón de consolas más.
Sony pretende, así, satisfacer a los consumidores más casuales con una alternativa a la PlayStation 5 más barata y más sencilla de encontrar y, de paso, eliminar algo de presión sobre el stock existente de PlayStation 5.
Un representante de Sony ha respondido a la información de Bloomberg afirmando que la PlayStation 4 se seguiría fabricando este año, a pesar de que la compañía no lo ha anunciado públicamente todavía.
Hasta la fecha, se han vendido más de 116 millones de PlayStation 4 en todo el mundo, convirtiéndola en una de las videoconsolas más vendidas de todos los tiempos. De momento, el primer puesto lo sigue teniendo la PlayStation 2, con 155 millones de unidades.