Skip to main content

PlayStation 5 supera los 59,3 millones de consolas distribuidas

Movió 20,8 millones de consolas en el pasado año fiscal, por debajo de su objetivo.

Sony ha publicado sus resultados para el año fiscal 2023 (1 de abril de 2023 a 31 de marzo de 2024).

PlayStation 5 ha superado los 59,3 millones de unidades a nivel mundial desde su lanzamiento en 2020.

En este último año ha colocado 20,8 millones de consolas en las tiendas, 1,7 millones más que en el año anterior, aunque ligeramente por debajo de su objetivo revisado para el año fiscal de 21 millones (inicialmente esperaban 25 pero lo rebajaron en febrero de este año).

De cara al próximo año fiscal espera un descenso de consolas distribuidas hasta los 18 millones.

En el primer trimestre del año se distribuyeron 4,5 millones de PlayStation 5, es decir, 1,8 millones menos que en el primer trimestre de 2023, cuando se anunció el fin de la escasez de componentes.

Ver en YouTube

En el PDF de datos adicionales se indica que PlayStation Network sumó 118 millones de usuarios activos mensuales, 10 más que en el mismo periodo del año anterior.

Sin embargo, no se han actualizado las cifras de suscriptores a PlayStation Plus y ya suma un año completo sin proporcionar nuevas cifras.

A nivel de software se vendieron 72,8 millones de juegos durante el primer trimestre del año (+4,6M), siendo 12,3 millones de unidades de juegos first-party (+2,8M). El 77% de las ventas fueron digitales, frente al 70% del mismo periodo de 2023.

Sin duda uno de los juegos first-party que más ha contribuido ha sido Helldivers 2, que ha vendido más de 12 millones de copias entre febrero y mayo (es decir, no todas entrarían en el periodo señalado más arriba).

Image credit: Sony

A nivel de ingresos, las ventas del año fiscal superaron los 623.000 millones de yenes (unos 3.690 millones de euros), un 17% más que en el año anterior. Según indican, los impactos positivos vinieron de el aumento de las ventas de títulos third-party y el impacto del cambio de moneda.

Los beneficios fueron de 40.000 millones de yenes (unos 240 millones de euros), un 16% más que el año anterior. Se identifican los mismos aspectos positivos, lastrados por las rebajas de precio de la consola.

De cara al año fiscal que entró el pasado 1 de abril la compañía espera una reducción de ingresos debido a la reducción de ventas de hardware, pero un aumento en los beneficios debido precisamente a las menores pérdidas por cada consola vendida mientras esperan un aumento de ventas en PlayStation Plus.

También te puede interesar