PlayStation 5 supera los 61,7 millones de consolas distribuidas, sumando 2,4 millones en el último trimestre
Los ingresos y beneficios aumentan, pero las ventas de hardware se ralentizan.
Sony ha publicado sus resultados económicos para el primer trimestre del año fiscal (abril-junio de 2024) y la presentación asociada.
Durante estos tres meses se distribuyeron 2,4 millones de consolas PlayStation 5, una cifra inferior a los 3,3 millones del mismo trimestre del año anterior.
En total se han distribuido 61,7 millones de consolas PS5, una cifra ligeramente inferior a las de PlayStation 4 con lanzamientos alineados (63,5 millones tras 15 trimestres en el mercado).
La división de videojuegos ingresó 864.900 millones de yenes, un 12% más que en el primer trimestre fiscal de 2023. Los principales motivos fueron el impacto positivo del cambio de moneda (el valor del yen está muy bajo con respecto al dólar y el euro), el aumento de ventas de juegos first-party y el aumento de ingresos por servicios, principalmente PlayStation Plus. Como impacto negativo mencionan la bajada de ventas de hardware.
Los beneficios del trimestre fueron de 65.200 millones de yenes, un 33% más que en el Q1 de 2023. Se mencionan como aspectos positivos la venta de juegos first-party, de servicios online y de periféricos de PS5, mientras que el aumento de los costes se cita como aspecto negativo.
Una vez más, no se han actualizado las cifras de suscriptores a PlayStation Plus, solo las de usuarios activos mensuales; en total se alcanzaron los 116 MAU, 8 millones más que en el Q1 de 2023.
Tras la presentación de estos resultados, Sony ha aumentado las expectativas de ingresos y beneficios para el año fiscal en un 3% debido tanto al cambio de moneda como al aumento de los beneficios en servicios online, principalmente PlayStation Plus.