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PlayStation 5 supera los 65,5 millones de consolas distribuidas, sumando 3,8 millones en el último trimestre

Bajan las ventas de hardware pero suben las de software.

Sony ha publicado sus resultados económicos para el tercer trimestre del año (julio-septiembre de 2024).

Durante estos tres meses se distribuyeron 3,8 millones de consolas PlayStation 5, un descenso de 1,1 millones con respecto al mismo periodo del año anterior.

En total se han distribuido 65,5 millones de consolas PlayStation 5 desde su lanzamiento en 2020, una cifra inferior a la de PlayStation 4 en un periodo comparable (67,5M).

Las ventas de software aumentaron con respecto al mismo periodo del año anterior, sumando 77,7 millones de unidades (10,1 millones de unidades más que en el Q3 de 2023). De estos títulos, 5,3 millones fueron first party (+0.6M).

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Las ventas de software en formato digital fueron del 70% frente al 30% de formato físico, un aumento del 3% de la cuota digital con respecto al mismo periodo del año anterior.

Los ingresos de la división de Servicios Online, en la que se incluye PlayStation plus, aumentó un 18% por el mayor precio de las suscripciones. Los usuarios activos mensuales de PlayStation Network se situaron en 116 millones, 9 millones más que en el mismo periodo de 2023.

Los ingresos de la división de videojuegos de Sony ascendieron un 12% con respecto al mismo periodo de 2023 hasta situarse en torno a 1 billón de yenes (unos 6.000 millones de euros). Los beneficios de la división PlayStation aumentaron un 184% hasta los 138.849 millones de yenes. La compañía ha mejorado sus previsiones para el año fiscal en un 4% tras recibir estos resultados.

Entre los factores mencionados para estos resultados están el aumento de venta de juegos third-party, la debilidad del yen y el aumento de ingresos de PlayStation Plus, que han compensado la bajada de ventas de consolas. También menciona que la bajada del coste de manufactura de PS5 ha aumentado los beneficios obtenidos por cada venta.

De cara al resto del año, la compañía espera que se mantenga la tendencia positiva de ventas de juegos third-party.

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