PlayStation dice que la oferta de Microsoft sobre Call of Duty es "inadecuada en muchos niveles"
Contradiciendo la opinión de Microsoft.
El director de PlayStation, Jim Ryan, ha hablado sobre la oferta de Microsoft de mantener Call of Duty en las plataformas PlayStation durante "al menos varios años más" de los que Sony tiene comprometidos ahora mismo con la editora Activision Blizzard. Ryan opina que los términos del contrato son "inadecuados a muchos niveles." Microsoft, por otro lado, había insistido previamente en que estaban "mucho más allá de los típicos acuerdos de la industria del videojuego."
Las declaraciones tienen que ver, claro, con el actual escrutinio por el que está pasado el intento de compra de Microsoft de Activision Blizzard. La semana pasada, varias autoridades antimonopolio de Reino Unido planteaban que la adquisición podría tener un impacto real en la capacidad de competir de las otras empresas de la industria.
En esta tesitura, el director de Microsoft, Phil Spencer, trató de calmar los ánimos afirmando que Call of Duty, la IP más conflictiva a este respecto, seguiría publicándose en PlayStation durante muchos años más. También aseguraba la "paridad de contenido": Call of Duty saldría, al mismo tiempo, en PlayStation y en Xbox, aunque en esta última plataforma estaría incluído en Xbox Game Pass.
A estas declaraciones, Jim Ryan ha respondido en una entrevista con GamesIndustry.biz: "No pretendía comentar en lo que creo que es una discusión de negocios privada, pero creo que necesito dejarlo claro porque Phil Spencer trajo esto al debate público".
Ryan también ha añadido algunos detalles más sobre la oferta que ha hecho Microsoft. "Microsoft sólo ha ofrecido que Call of Duty se quede en PlayStation durante tres años más de los que estipula el acuerdo actual entre Activision y Sony". De momento, no se sabe cuántos años tiene firmados PlayStation oficialmente, pero suele pensarse que serían alrededor de tres juegos. Esto quiere decir que PlayStation podría perder la franquicia alrededor del año 2027.
"Después de casi 20 años de Call of Duty en PlayStation, la propuesta fue inadecuada en muchos niveles y no tuvo en cuenta el impacto en nuestros jugadores. Queremos garantizarle a los jugadores de PlayStation que seguirán teniendo la experiencia Call of Duty de la mejor calidad posible, y la propuesta de Microsoft no lo permite."