PlayStation Plus ha perdido casi dos millones de suscriptores en el último año
Y también bajan las ventas de juegos.
El servicio de suscripción PlayStation Plus de Sony ha perdido casi dos millones de usuarios en los últimos doce meses.
PlayStation Plus tenía 47,3 millones de suscriptores el 30 de septiembre del año pasado, pero el 30 de septiembre de 2022 esa cifra se había reducido a 45,4 millones de suscriptores.
La compañía japonesa apunta a que "el número de cuentas con suscripción a PlayStation Plus a finales de septiembre descendió un 4% respecto a junio". Este descenso en los resultados, argumentan, se debe a "un mayor declive en el engagement de los usuarios de PlayStation 4 de lo esperado".
Los ingresos del servicio, sin embargo, han crecido ligeramente (un 10%) durante este periodo, pasando de 106.000 millones de yenes a 116.000 millones. Esto es debido a que en junio Sony lo renovó para dividirlo en tres niveles, con dos de precio superior y una propuesta en la línea del Game Pass de Microsoft. En los últimos datos presentados no se especifica cuántos usuarios han pasado del nivel básico (el Essential) a uno de los superiores (Extra o Premium), pero el aumento de ingresos, combinado con el descenso de suscriptores, indica que no han sido pocos.
En la documentación de resultados financieros Sony también confirma que ya se han vendido veinticinco millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo, y que tres millones se vendieron solo durante los últimos tres meses, una cifra similar a la del mismo trimestre de 2021.
Respecto a la venta de videojuegos, en el trimestre que terminaba el 30 de septiembre también se constata una bajada respecto al año pasado, con 62,5 millones de juegos vendidos de PlayStation 4 y PlayStation 5 (13,9 millones menos que el año pasado), incluyendo 6,7 millones de ventas de juegos first-party (900.000 menos que el año pasado).