PlayStation Portal inicia hoy una beta del streaming de juegos de PS5 en la nube sin necesidad de consola
Sí será requisito estar suscrito a PlayStation Plus Premium.
Sony ha anunciado una nueva actualización de firmware para PlayStation Portal.
Este gadget, lanzado hace ahora un año, permite jugar de forma remota a una PlayStation 5; hasta ahora tener una consola era un requisito indispensable para poder darle uso.
Esto cambiará con la actualización de firmware que se publicará hoy y que añadirá una de las opciones más demandadas desde que se presentó el aparato en agosto de 2023: la posibilidad de jugar directamente a través de la nube, sin requerir una consola como intermediaria.
Esta funcionalidad se implementará en fase beta y al menos de momento estará únicamente disponible para suscriptores a PlayStation Plus Premium.
Los suscriptores podrán jugar a 120 títulos del catálogo de PS5 disponibles en PS Plus Premium, como Ghost of Tsushima, Marvel’s Spider-Man: Miles Morales, Monster Hunter Rise y Ratchet & Clank: Una dimensión aparte. El streaming funcionará a hasta 1080p y 60fps.
Por el momento no habrá compatibilidad con juegos de PlayStation 4 o PlayStation 3 y también faltarán otras funcionalidades como la transmisión en streaming de juegos comprados en la PS Store, el botón Create, el audio 3D o las tiendas in-game.
Para acceder a la beta será necesario seguir estos pasos:
- Abrir “Menú rápido” y acceder a “Ajustes” en PS Portal.
- Seleccionar el botón “Transmisión en streaming en la nube (Beta)”.
- Activar la función Transmisión en streaming en la nube (Beta), que estará desactivada por defecto.
La actualización de firmware también introducirá estas dos novedades:
- Ajuste de la salida de audio del altavoz para reducir el volumen cuando el nivel de audio está establecido en el mínimo
- Se podrán modificar los ajustes de PlayStation Link desde el menú de Ajustes de PS Portal para optimizar el volumen general y el volumen del tono lateral.