PlayStation registra el nombre Sunset Overdrive
Formaba parte del acuerdo de compra de Insomniac.
Sony registró la marca Sunset Overdrive el pasado mes de abril.
Según se ha descubierto en la base de datos de la oficina de marcas y patentes norteamericana, Sony e Insomniac Games recibieron la aprobación para ella por parte de las autoridades de Estados Unidos el día 26 de abril de 2021.
El nombre se podrá utilizar en productos como videojuegos y deja entrever que el estudio americano y la compañía japonesa al menos están considerando la opción de recuperar la IP que inicialmente se publicó como exclusiva de Xbox One en 2014.
Recordemos que Insomniac Games fue comprada por Sony e integrada en PlayStation Studios en agosto de 2019, por un monto total de 229 millones de dólares. Dentro de ese acuerdo se incluían también las propiedades intelectuales de Insomniac, entre las cuales está Sunset Overdrive.
Por el momento se desconocen los planes para la IP de Sony (si podrían desarrollar un port/remaster del original o una secuela), pero nosotros, desde luego, no le haríamos ascos al regreso de un título que sus propios creadores definieron como uno que "se nutre de esos juegos de los noventa que no se molestaban en resultar realistas, que tenían color, cielos azules y disfrutaban de ellos mismos".