Pokémon Espada y Escudo tendrán 18 gimnasios divididos en varias ligas
Y más novedades.
El próximo número de la revista Game Informer tiene como tema central los próximos Pokémon Espada y Escudo. En una entrevista, Game Freak ha revelado al medio algunos detalles más sobre las siguientes entregas de la franquicia. El dato que más destaca es un cambio de estructura: en lugar de los tradicionales ocho gimnasios, estos juegos tendrán dieciocho entrenadores con los que enfrentarnos como parte de la historia. Estarán distribuidos entre ligas principales y secundarias.
Se plantea por primera vez la posibilidad de que un título de la saga tenga un gimnasio de cada uno de los tipos. Si se diese el caso sería, por ejemplo, la primera vez en la que existiría un gimnasio de tipo Siniestro.
No obstante, esta no fue la única novedad anunciada. En la misma entrevista, Game Freak confirmó que Espada y Escudo contaría con una función de autoguardado, que no volverán las Máquinas Ocultas (MO) - probablemente se sustituirán, como en Sol y Luna, por compañeros Pokémon que efectúen sus funciones - y que habrá mejoras aún por concretar en la crianza competitiva que la hará más accesible para los jugadores. El último cambio tiene que ver con la manera en la subimos de nivel a nuestros Pokémon: por defecto, los puntos de experiencia obtenidos al ganar un combate se repartirán entre todos los miembros de nuestro equipo. Desconocemos si la opción podrá desactivarse o es de uso obligatorio.
Pokémon Espada y Escudo saldrán el día 15 de noviembre de este año en Nintendo Switch. Nosotros lo probamos en el pasado E3, y os contamos nuestras impresiones.