Pokémon GO ha ingresado más de 2.650 millones de dólares desde su lanzamiento
Casi nada.
Pokémon GO sigue siendo la gallina de los huevos de oro casi tres años después de su lanzamiento, según un estudio independiente realizado por Sensor Tower.
El juego de realidad aumentada de Niantic ha generado un total de 2.650 millones de dólares desde el 6 de julio de 2016, convirtiéndose en el segundo juego para dispositivos móviles más exitoso del mercado occidental, solo por detrás de esa mamba negra llamada Clash Royale.
Según las estimaciones, su mercado principal ha sido Estados Unidos con un 35% del total, o lo que es lo mismo, 928 millones de dólares. Le sigue de cerca Japón con 779 millones (29%) y Alemania con 159 millones (6%).
De esos 2.650 millones, 1.430 se han ingresado a través de Google Play, y 1.220 millones mediante los usuarios de iOS.
Solo este año Pokémon GO ha generado un total de 395 millones en todo el mundo, un crecimiento del 19% respecto al año pasado.
Sensor Tower espera que Pokémon GO alcance unos ingresos de 3.000 millones a finales de este año.