Pokémon HOME se actualizará, por fin, para dar soporte a Pokémon Escarlata y Púrpura
La semana que viene.
Nintendo ha anunciado la actualización 3.0.0 de Pokémon HOME, que hará que de soporte, por fin, a las últimas entregas de la saga, Pokémon Escarlata y Pokémon Púrpura.
La actualización, que como es habitual será gratuita, se publicará el próximo día 24 de mayo.
Pokémon HOME es una aplicación compatible con móviles y con Nintendo Switch que nos permite almacenar en la nube nuestros distintos Pokémon de las diferentes entregas de la saga, y poder transferirlos, a partir de la aplicación, entre diferentes juegos. Hace una función similar al antiguo Banco Pokémon y a la manera en la que funcionaban los intercambios por conexión inalámbrica o de Cable Link de los juegos clásicos.
Además de subir a Pokémon HOME nuestros Pokémon de Pokémon Escarlata y Púrpura, también podremos transferir nuestros Pokémon de otros juegos, como Pokémon Go, Pokémon Diamante y Perla o Pokémon Leyendas Arceus hasta Escarlata y Púrpura. Eso sí: The Pokémon Company ha anunciado que el teratipo de los Pokémon que provengan de otros juegos se establecerá en función a sus tipos originales. Esto quiere decir que por lo general los Pokémon que traigamos de las otras ediciones hasta Pokémon Escarlata y Púrpura tendrán un teratipo que se corresponda con su tipo o sus tipos de base.
La versión 3.0.0. traerá, además, la posibilidad de cambiar los Puntos Pokémon HOME en puntos de Liga compatibles con nuestra partida de Pokémon Escarlata y Púrpura, o la opción de intercambiar los movimientos de un Pokémon al transferirlo a uno de los juegos compatibles. También será la primera vez que podremos llevar la forma andante de Gimmighoul desde Pokémon Go hasta Pokémon Escarlata y Púrpura.
Para conmemorar la actualización, y dentro de Pokémon Escarlata y Púrpura podremos recibir, a modo de Regalo Misterioso, un Sprigatito, Fuecoco y Quaxly con habilidades ocultas.