Pokémon se lanza al género MOBA con un nuevo juego para móviles
Será compatible con Nintendo Switch.
El evento Pokémon Presents celebrado hoy ha desvelado uno de los nuevos proyectos en los que The Pokemon Company está participando. Se llama Pokémon Unite, y es un MOBA desarrollado por TiMI (Arena of Valor, Call of Duty Mobile) en colaboración con la compañía Tencent.
Pokémon Unite es un juego multijugador en línea y en tiempo real en el que dos equipos de cinco jugadores se enfrentarán entre sí. Al parecer, cada uno de los jugadores podrá escoger, sin repetir, entre una selección total de diez Pokémon: Pikachu, Lucario, Gengar, Snorlax, Charizard, Blastoise, Venusaur, Clefable, Talonflame y Machamp. Por lo demás, el gameplay es bastante similar a otros títulos del género y del propio estudio: un mapa dividido en dos zonas, con distintos puntos que capturar en los que los Pokémon pueden curarse. La peculiaridad, a priori, es que hay Pokémon que pueden atraparse, entendemos que para completar una especie de Pokédex.
Pokémon Unite no tiene fecha de lanzamiento, pero cuando esté disponible, saldrá para dispositivos iOS y Android, y para Nintendo Switch. Tendrá cross-play y los jugadores de distintas plataformas podrán jugar entre ellos.