Skip to main content

Cómo subir de nivel y evolucionar Pokémon en Pokémon Sleep

Consigue más Habilidades subiendo de nivel a tus ayudantes.

Créditos de la imagen: The Pokémon Company/Eurogamer

Pokémon Sleep ofrece una nueva manera de coleccionar variantes adormecidas de tus Pokémon favoritos, pero también incluye algunas mecánicas familiares para mejorar las capacidades de nuestros compañeros.

Aunque no se usan para combatir, tendrás que subir de nivel y evolucionar Pokémon en Pokémon Sleep para que tus ayudantes puedan conseguir útiles Habilidades entre otras ventajas.

Tanto si eres tienes sueño Ligero como Medio o Profundo, para sacar el máximo partido a tus cabezadas tendrás que aprender cómo subir de nivel Pokémon en Pokémon Sleep y cómo evolucionar Pokémon.

En esta página encontrarás:

Cómo subir de nivel Pokémon en Pokémon Sleep

Hay dos maneras de subir Pokémon de nivel en Pokémon Sleep:

  • Dormir
  • Usar Caramelos y Fragmentos de Sueños

Dormir

Para subir de nivel un Pokémon durmiendo, tendrás que tener ese Pokémon en tu equipo antes de irte a dormir. Puedes cambiar de equipo en el menú Pokémon de la parte inferior izquierda de la pantalla, en 'Editar equipo'.

Image credit: The Pokémon Company/Eurogamer

Elige el Pokémon que quieres subir de nivel para tu equipo activo y, cuando despiertes de una sesión de sueño, verás que ha ganado algo de EXP. ¡Quizá hasta suba de nivel!

Puedes aumentar la EXP conseguir al dormir usando objetos como Incienso Desarrollo.

Usar Caramelos y Fragmentos de Sueños

Image credit: The Pokémon Company/Eurogamer

Si quieres ganar EXP de forma instantánea, podrás usar Fragmentos de Sueños con diferentes tipos de Caramelos para subir de nivel en Pokémon Sleep. Si quieres subir de nivel de esta manera, primero tendrás que conseguir siete tipos diferentes de posturas de Pokémon. Esto desbloqueará una 'nueva manera de criar Pokémon' que aparece en el menú de recompensas de la DormiDex.

Desbloquearás nuevas posturas de Pokémon completando sesiones de sueño para atraer Pokémon y luego dándoles de comer para que sean tus amigos. Algunos Pokémon solo se podrán conseguir si duermes de una de estas tres maneras: Ligero, Medio o Profundo.

Una vez tengas siete Posturas, tendrás que ir al menú 'Pokémon'y 'Caja de Pokémon'. Selecciona el Pokémon que quieres mejorar y pulsa 'Subir de Nivel'. Podrás usar Pokémon con una combinación de:

  • Caramelos de ese Pokémon
  • Multimelos
  • Fragmentos de Sueños

Caramelos Pokémon

Conseguirás Caramelos de un Pokémon coleccionando sus Posturas tras sesiones de sueño. Cuanto más aparezca un Pokémon, más Caramelos conseguirás.

También podrás conseguir Caramelos pulsando en tu ayudante Pokémon en la pantalla principal, aunque no está garantizado.

Por último, podrás conseguir Caramelos enviando Pokémon al Profesor Neroli. De la misma manera que las transferencias de Pokémon Go, estos Pokémon desaparecerán de tu almacenamiento.

Multimelos

Image credit: The Pokémon Company/Eurogamer

Esta es la versión de Pokémon Sleep de los Caramelorraro, así que podrás usar Multimelos en cualquier Pokémon para subirl0o de nivel. Los Multimelos tienen tres tamaños: S, M y L. Cuanto más grande el Caramelo, más EXP recibirá tu Pokémon.

Obtendrás Multimelos completando Misiones o comprándolo de las tiendas del juego.

Fragmentos de Sueños

Fragmentos de Sueños son el equivalente de Pokémon Sleep del Polvo Estelar de Pokémon Go. Necesitas usarlos en combinación con Caramelos para subir de nivel a un ayudante. Si no tienes suficientes Fragmentos de Sueños, el Pokémon no podrá subir de nivel ni aunque tengas muchos Caramelos.

Podrás conseguir Fragmentos de Sueños tras una sesión de sueño, completando Misiones, consumiendo Cúmulos de Sueños o vendiendo ingredientes. Podrás conseguir Cúmulo de Sueños de diversas tiendas in-game.

También podrás usar un Incienso Duplo para duplicar la cantidad de Fragmentos de Sueños que obtienes al dormir.

Cómo evolucionar Pokémon en Pokémon Sleep

Image credit: The Pokémon Company/Eurogamer

Tendrás que subir Pokémon a niveles específicos y gastar Caramelos para que evolucionen en Pokémon Sleep. Cada Pokémon evoluciona a un nivel distinto y algunos requieren objetos como piedras de evolución o Roca del Rey.

Estos objetos se pueden obtener de la tienda del juego con Puntos de Sueño.

Podrás revisar el nivel y Caramelos necesarios para evolucionar Pokémon pulsando el botón 'Evolucionar' junto al de 'Subir Nivel' en el menú 'Caja Pokémon'.

Cuando hayas cumplido los requisitos, podrás usar este menú de evolución para evolucionar a tu Pokémon.

¡Diviértete durmiendo en Pokémon Sleep!

También te puede interesar