Polémica por el DRM de Riddick: Assault on Dark Athena
Atari no aprende de los errores de EA.
Atari parece no haber aprendido de los errores de Electronic Arts, visto el sistema de DRM que incorpora The Chronicles of Riddick: Assault on Dark Athena y que sólo permite la instalación del juego en tres ordenadores.
Atari ha confirmado a Shacknews el límite de instalaciones, y ha declarado que los usuarios podrán comprar activaciones adicionales (suponiendo que "se trate de una petición legítima") llamando a la Atari Hotline.
La explicación de Atari es que "implementamos esta protección para evitar la piratería. El código inicial de activación permite instalar el juego en tres máquinas, con un número ilimitado de instalaciones en cada una asumiendo que no hagas cambios importantes de hardware en tu PC o que reinstales tu sistema operativo". Obviamente Atari parece no saber que reinstalar Windows es el pan de cada día para los usuarios de PC.
Obviamente, y como no podía ser de otra forma, los usuarios ya han mostrado su descontento a través de los foros oficiales de Atari, y Amazon.com se ha visto inundada de opiniones negativas del juego, la mayoría de ellas haciendo mención al DRM.