Skip to main content

Poltchageist en Pokémon Escarlata y Púrpura - cómo conseguirlo y evolucionarlo a Sinistcha

Consigue este nuevo Pokémon del DLC La Máscara Turquesa.

Poltchageist es uno de los nuevos Pokémon que se han introducido en La Máscara Turquesa, la primera parte de la expansión El Tesoro Oculto del Área Cero para Pokémon Escarlata y Púrpura.

A pesar de que puede parecer una versión regional de Polteageist, y tal y como la propia entrada de la Pokédex especifica, se trata de un Pokémon de tipo fantasma totalmente diferente, aunque con características similares. Además, su cadena evolutiva funciona distinto. Mientras que Sinistea evoluciona a Polteageist, en este caso es Poltchageist el que evoluciona a Sinistcha.

Si queréis conseguir este Pokémon - algo que necesitaréis hacer para completar la Pokédex de Noroteo - y evolucionarlo, tendréis que saber un par de cosas sobre él. En esta guía os explicamos su ubicación, cómo funciona su evolución y cómo distinguir entre la forma Fraudulenta y la forma Opulenta.

En esta página encontrarás:

Localización de Poltchageist en Pokémon Escarlata y Púrpura

Durante el transcurso de la historia principal de La Máscara Turquesa, te enfrentarás tanto a un ejemplar de Poltchageist como de Sinistcha, así que deberías poder ubicarlos con la Pokédex. No obstante, os mostramos el mapa de localizaciones en las que os puede aparecer Poltchageist:

En principio, Sinistcha no se puede atrapar de forma salvaje.

En nuestra experiencia, la mejor manera de encontrar a Poltchageist es utilizar Vuelo hasta el Centro Cultural de Noroteo, y salir por las escaleras al sur de este. En este área encontraréis gran cantidad de ejemplares. Ojo: son bastante pequeños, así que puede que os cueste identificarlos en un principio.

Si os está costando encontrar a Poltchageist en esta ubicación, podéis ayudaros de Bocadillos que aumenten el ratio de Encuentro Fantasma. Por ejemplo, el bocadillo de Ensaladilla tiene esta función.

Diferencias entre la forma opulenta y la forma fraudulenta de Poltchageist

Como ya sucedía con Sinistea y Polteageist, Poltchageist y Sinistcha también tienen dos formas diferentes: la forma Fraudulenta y la forma Opulenta, en el caso de Poltchageist. Si evolucionáis a un Poltchageist de forma Fraudulenta, obtendréis un Sinistcha en forma Mediocre. Si evolucionáis un Poltchageist de forma Opulenta, conseguiréis un Sinistcha de forma Exquisita.

Las diferencias entre ambas formas son puramente estéticas y tienen que ver con el completismo. Eso sí: necesitaréis objetos evolutivos diferentes para evolucionar a Poltchageist en su forma Fraudulenta y en su forma Opulenta.

Cuando atrapéis a un Poltchageist, la entrada de la Pokédex os señalará cual de las dos formas habéis obtenido. La forma Fraudulenta es la mas común. Si necesitáis comprobarlo a posteriori, parece que tendréis que valeros del modo foto y fijaros en una pequeña marca en la parte inferior del Pokémon:

Cómo evolucionar a Poltchageist en Sinistea en el DLC La Máscara Turquesa

Lo primero que necesitáis hacer es comprobar si el Poltchageist que queréis evolucionar es de forma Fraudulenta o de forma Opulenta.

Para evolucionar a un Poltchageist de forma Fraudulenta, necesitaréis el objeto Cuenco Mediocre. Podéis encontrarlo en la siguiente ubicación del mapa:

Esta zona se encuentra en el Elíseo Baldío, en una cueva ubicada justo a la derecha del tercer cartel que tendréis que encontrar para completar la historia principal del DLC La Máscara Turquesa. Entrad en la cueva y coged la única Pokéball que hay en el suelo.

Para evolucionar a un Poltchageist de forma Opulenta, necesitaréis el objeto Cuenco Exquisito. Podéis encontrarlo en la siguiente ubicación del mapa:

Se trata de una cueva que está en la parte norte del Soto Sempiterno. La distinguiréis porque habrá un Snorlax dormido que tendréis que derrotar para poder entrar en ella y coger el objeto.

Una vez tengáis el cuenco que necesite vuestro Poltchageist, poned a Poltchageist en el equipo y utilizad el objeto desde el inventario, como si fuese una piedra evolutiva.

¡Ya tenéis vuestro Sinistcha!

También te puede interesar