¿Por qué a Nintendo no le interesa el DLC de pago?
Reggie: "Los clientes pagan por una experiencia completa".
Nintendo no se ha adherido a la moda de los contenidos descargables de pago porque la compañía quiere que con sus juegos first party la gente sienta que han pagado "por una experiencia completa", según ha dicho Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo of America.
En una entrevista con el blog de juegos de AOL, Fils-Aime ha asegurado que se mostró receptivo a lanzar contenido adicional tras la salida de los juegos, pero sólo cuando tuviera sentido hacerlo y no hubiera que pagar necesariamente.
"Estamos interesados en ello sólo si tiene sentido para el consumidor", ha asegurado.
"He tenido esta conversación con varios de nuestros desarrolladores, y su mentalidad es, 'Reggie, cuando vendemos un juego queremos que los consumidores sientan que han pagado por una experiencia completa."
"Si queremos tener otras cosas disponibles, genial, lo tendremos en cuenta. Pero no vamos a vender un trozo de un juego por adelantado y, por así decirlo, forzarle a comprar más posteriormente."
"Eso es lo que no quieren hacer, y estoy totalmente de acuerdo. Creo que el consumidor quiere, a cambio de su dinero, una experiencia completa, y luego ya tendremos oportunidades de proporcionar más contenido."
Nintendo ya ha ofrecido actualizaciones y contenidos descargables para muchos de sus títulos como Mario Kart Wii, los juegos del Profesor Layton o Mario vs. Donkey Kong, pero se han caracterizado y diferenciado de la competencia por un simple aspecto: todos han sido gratuitos.
La próxima actualización de 3DS, programada si todo va bien para el mes que viene, añade al sistema la posibilidad de que los desarrolladores puedan vender DLC para cualquier juego.
"La nueva actualización permitirá a los desarrolladores vender contenido adicional ya sea para un juego físico o para uno digital", ha explicado Reggie.
"Respecto a cómo funcionará, depende de cada desarrollador decidir si quieren hacerlo para poner a la venta nuevos niveles, nuevos objetos... depende de su imaginación. Esencialmente estamos creando la estructura para que puedan realizarse dichas transacciones."