¿Por qué Double Fine pasa del PC?
Y también de Wii.
Quizá aún te preguntes por qué no hay versiones para PC de títulos como Brütal Legend o Costume Quest. La desarrolladora Double Fine Productions ha apuntado a la aversión que tienen las distribuidoras a los riesgos.
El fundador del estudio, Tim Schafer, explica en un nuevo FAQ que "como desarrolladores nosotros no tenemos la última palabra sobre las plataformas a las que van a ir nuestros juegos. Esa decisión depende de la persona que está invirtiendo el dinero".
En este sentido, Schafer asegura que "tenemos mucha de la tecnología necesaria para producir las versiones de PC de todos estos títulos, pero aún se requiere algo más de trabajo para ponerlas en circulación y eso tiene un precio. Nuestra distribuidora no quiere sufragar ese trabajo y no porque odie a los jugadores de PC sino porque no ven una recompensa económica suficiente", explica.
Aún con todo, "Double Fine se preocupa por los jugadores de PC. Siempre insistimos en hacer la versión para esta plataforma y así lo haremos en un futuro". Es más, "si llegamos a ser súper ricos, ¡haremos las versiones de PC por nuestra cuenta! ¿No sería eso estupendo?".
Ahora bien, ¿qué pasa con las plataformas de Nintendo? Schafer sólo espera una invitación. "Double Fine estaría encantada de hacer algo para las consola de Nintendo, pero no depende de nosotros. Es el dinero de la distribuidora, así que ellos deciden en qué plataforma invertir. En otras palabra, ¡NO ES NUESTRA CULPA!".
En el FAQ va más allá y asegura que le hubiese encantado "hacer Psychonauts para Game Cube. (Bueno, no yo personalmente. Me hubiera encantado decirle a alguien más que lo hiciera y me hubiera encantado gritarles: '¡Más rápido! ¡Más rápido!', mientras trabajaran".
Por eso, "espero que algún día tengamos la oportunidad de hacer un juego para Wii" y anima a los seguidores del estudio a "enviar spam a vuestras distribuidoras favoritas para pedirles que nos envíen dinero para hacer un juego de Wii".
En la misma entrada, Schafer señala que no hay planes para secuelas de Psychonauts o Brütal Legend. Y tampoco para clásicos de LucasArts como Grim Fandango, Full Throttle y Day of the Tentacle. "Sería divertido, pero no tenemos los derechos de ninguno de esos juegos. Tenemos que hacer nuestro propio y nuevo material, que es asombroso".
Se refiere, por ejemplo, a Stacking una aventura que saldrá para PlayStation Network y Xbox Live Arcade en primavera de 2011. Os dejamos con el primer tráiler de este nuevo título.