¿Por qué Resident Evil: Revelations no tendrá versión para Vita?
Capcom responde a los fans.
Ahora que ya sabemos que Resident Evil: Revelations buscará el calor de otros abrazos en Wii U, Xbox 360, PS3 y PC, muchos eran los que se preguntaban qué había llevado a Capcom a ignorar a la portátil de Sony, PlayStation Vita.
Mike Lun, product manager de Capcom, ha salido al paso para responder a la incógnita. Según asegura, la compañía quería pulir la experiencia que se puede conseguir disponiendo de una pantalla más grande y sonido surround. "Este equipamiento realmente ayuda a que los jugadores sientan el terror y disfruten del juego en toda su extensión," asegura Lun.
Los fans, lobos viejos en estas lides, no se han quedado muy satisfechos con esa respuesta: ¿qué problema hay en hacer un port de una consola portátil a otra? "Las infraestructuras de 3DS y PS Vita", explica Lun, "para desarrollar juegos son extremadamente diferentes. Incluso sólo las pantallas, como comentas, tienen resoluciones y funciones completamente diferentes."
La rebautizada como Resident Evil Revelations: Unveiled Edition llegará con contenido nuevo, un modo de dificultad añadido y algunas mejoras. "No es simplemente un filtro metido en la anterior versión," insiste Mike. "Nuestro equipo, literalmente, volvió a texturizar (algunas veces los rehizo del todo) los modelos usados para esta versión, así que estad tranquilos porque luce fantástico."