Skip to main content

Precursor Games, desarrolladora de Shadow of the Eternals, habla sobre sus orígenes

Y ofrece más detalles sobre el sucesor espiritual de Eternal Darkness.

¿Es Precursor Games lo mismo que Silicon Knights? Aunque muchos creen que la desarrolladora que se está encargando de la secuela espiritual de Eternal Darkness con Shadow of the Eternals simplemente cambió de nombre para evitar tener que pagar a Epic por un uso indebido de su motor, una sensación acentuada cuando el estudio inició una campaña en Kickstarter, hemos querido hablar con el CEO de Precursor, Paul Caporicci, para ver qué tal se toman esas acusaciones.

Lo primero: ¿todo el equipo de Precursor viene de Silicon Knights? "En algún momento si, todos estuvieron ahí," asegura Caporicci, confirmando más adelante que todos llegaron directamente del estudio sin haber pasado por ningún otro trabajo antes.

'Hemos estado constantemente en contacto con Nintendo [propietaria de la IP de Eternal Darkness] durante este proceso, y no hubiéramos sido capaces de iniciar este proyecto sin su ayuda.' -Caporicci.

"Cuando me echaron [de Silicon Knights], terminé buscando alguna respuesta existencial, '¿qué debo hacer con mi carrera?'", se lamenta Caporicci. "La industria del videojuego es muy dura y pasa por un montón de cambios... Pero vi una oportunidad ahí con toda la gente con talento con la que había trabajado, así que pensé 'vamos a intentar algo nuevo y diferente y empezar de cero,' Y ahí es cuando empecé a contactar con la gente."

Teniendo en cuenta que Silicon Knights empezaba a hacer agua por todos lados, no sorprende que muchos de sus compañeros se unieran a él. Sin embargo Caporicci asegura que Silicon Knights "es una compañía totalmente separada de nosotros," rechazando así que Precursor se trate de un simple cambio de nombre.

También habla sobre su nuevo proyecto en Kickstarter, Shadow of Eternals: "Queríamos dar a la gente todas las oportunidades posibles para financiar este juego," asegura, aunque parecen tener algunos problemas para alcanzar el millón y medio de dólares que se han marcado como objetivo. "Cuando lanzamos el Kickstarter los 30 días terminaban en el E3, así que pensamos que no era el mejor día para que terminara la campaña."

"Estamos intentando coger el tema del terror psicológico y la estructura de los juegos con varios personajes jugables e incorporarlo en Shadow of Eternals, al mismo tiempo que lo llevamos al siguiente nivel con la narrativa y explorando múltiples puntos de vista y la percepción de la realidad - qué es real y qué no."

Ver en YouTube

También te puede interesar