Precursor Games se disuelve tras el fracaso de Shadow of the Eternals
"Muchos de nosotros vamos a tomarnos un descanso".
Después de fracasar en su intento de resucitar la franquica Eternal Darkness con un Shadow of the Eternals, Precursor Games ha anunciado su disolución.
El estudio estaba formado por veteranos de Silicon Knights que habían trabajado en título de culto de Gamecube, incluyendo su controvertido director Denis Dyack.
Shadow of the Eternals tenía que ser el sucesor espiritual de aquel juego, pero no ha conseguido el apoyo necesario por parte de los fans en las dos campañas de micro-mecenazgo en que ha sido presentado.
Hace un mes se dijo desde Precursor Games que después de las dos campañas de crowd-funding fallidas buscarían otros caminos para lanzar su juego, como es el caso de Steam Greenlight, pero al final no ha sido así.
"Con gran tristeza hemos decidido poner el proyecto Shadow of the Eternals en espera", ha dicho Dyack en un mensaje en los foros oficiales de Precursor Games. "Estamos muy contentos con lo que hemos logrado como grupo y con la comunidad. La comunidad nos ha impresionado y ha sido lo único que nos ha mantenido a pesar de todo - no podemos agradecerles lo suficiente".
"Muchos de nosotros nos vamos a tomar un descanso [...] No tenemos quejas".
Los foros de la compañía seguirán abiertos para que los fans del juego puedan seguir hablando sobre él, pero el desarrollo del juego se ha cancelado por completo.
"¿Quiere decir que el proyecto está muerto? No, pero sentimos que necesita descansar," concluye Dyack.