LEGO Star Wars III: The Clone Wars
LucasArts nos cuenta todos los detalles.
La quinta planta de El Corte Inglés situado en la calle Preciados de Madrid fue escenario ayer de la presentación de LEGO Star Wars III: The Clone Wars. Vestido para la ocasión con decenas de figuritas relacionadas con la saga de George Lucas -había hasta un Darth Vader y un R2D2 montados con piezas de LEGO-, el recinto se quedó pequeño para la veintena de periodistas allí presentes.
El brand manager de LucasArts para España y Francia, Laurent Kerbrat, fue el encargado de explicar las novedades con las que contará el título que llegará a las tiendas el próximo viernes, 25 de marzo. Desarrollado nuevamente por TT Games, de este tercer título de la franquicia podemos esperar el habitual "más grande y más bonito" que viene de serie con todas las secuelas.
Según explicó Kerbrat, el motor gráfico ha sido "muy mejorado. Podemos poner miles de personajes en pantalla en campos de batalla enormes sin ningún problema y las animaciones son fantásticas". Dos consolas equipadas con el juego daban fe de ello y lo cierto es que aunque sigue siendo un título LEGO, con un aspecto gráfico sencillo y minimalista, las animaciones parecen mucho más orgánicas y el modelado más detallado.
Por otro lado, los fans de las películas pueden estar tranquilos. A pesar de que el nuevo título toma la historia de The Clone Wars como base, personajes míticos de la saga como Han Solo aparecerán en un videojuego que, como es habitual en los títulos de LEGO, llevará el humor por bandera. Habrá también jefes finales de fase que, sin ser rematadamente difíciles, requerirán una aproximación algo más estratégica para darles muerte. Y se confirma la inclusión de batallas en el espacio.
Como en anteriores ocasiones, LEGO Star Wars III: The Clone Wars apuesta claramente por el multijugador cooperativo local para dos jugadores, aunque sigue pidiendo a gritos un modo online del que carece. "Es un título al que pueden jugar padres con niños, parejas...", comenta Kerbrat. Pero esta vez hay una novedad interesante al respecto: "Antes, los dos jugadores tenían que estar siempre juntos. Ahora, cuando los dos personajes se separen la pantalla se dividirá en dos, siguiendo la acción de cada uno de ellos". Ademas, "uno se puede unir o dejar una partida cuando quiera".
Quien opte por jugar en solitario también deberá acostumbrarse a manejar, de vez en cuando, a dos personajes durante la campaña, ya que habrá pequeños rompecabezas que necesitarán de las habilidades de distintos avatares para su resolución.
Durante la presentación nos contaron que la campaña tendrá una duración de entre 10 y 15 horas, aunque Kerbrat aseguró que "dependerá de cuánto explores los dieciséis sistemas estelares que se atraviesan en el juego". En todo caso, "el nivel de rejugabilidad es muy alto porque hay muchos secretos y personajes desbloqueables".
Hasta el momento, son varias las sagas que TT Games ha convertido a LEGO. En breve llegará Piratas del Caribe. Por eso cabe preguntarse si LucasArts tiene algo de miedo a que la gente, cansada de tanto LEGO Star Wars, espere a la adaptación de las aventuras de Jack Sparrow. Kerbrat responde: "Cuantos más juegos y más competencia, mejor, más calidad". Aún con todo, el brand manager de LucasArts cree que Star Wars lo tiene más fácil: "Piratas del Caribe está teniendo mucho éxito en los últimos años pero Star Wars es una saga con 34 años, una marca reconocida por todos".
Y después se apoya en las cifras. "Hasta el momento hemos vendido 22 millones de copias de los juegos de LEGO Star Wars. Son precisamente los juegos que más han vendido de LEGO y también los basados en el universo de George Lucas que más copias han puesto en circulación". Y un dato más: "Los juguetes de LEGO basados en Star Wars también son los más vendidos de la marca juguetera".
El juego saldrá para Wii, PSP, Nintendo DS, PlayStation 3, Xbox 360, PC y Nintendo 3DS. Será, pues, uno de los juegos que acompañe a la nueva portátil de Nintendo en su lanzamiento. En unos pocos días os traeremos el análisis.