Presupuesto astronómico para la película de Lost Planet
¿Crisis? ¿Qué crisis?
En una entrevista reciente, el director corporativo de Capcom, Toshihiro Tokumaru, ha declarado que la compañía tiene grandes esperanzas puestas en la adaptación cinematográfica del videojuego Lost Planet (publicado en Xbox 360, PS3 y PC).
La película contará con un presupuesto que ronda entre los 150 y los 200 millones de dólares, una cifra bastante alta considerando que se trata de una adaptación de un videojuego no excesivamente popular y que nos encontramos en pleno periodo de recesión económica, con lo cual los estudios intentan reducir costes lo máximo posible. Irónico, puesto que la última adaptación de un juego de Capcom, Street Fighter: The Legend of Chun Li, parece haberse financiado con el cambio del café del desayuno.
Lost Planet estará producida por Avi Arad, CEO de Marvel Studios, y que ha ejercido como productor de la mayoría de adaptaciones de cómic de la compañía americana en los últimos años, como las trilogías Spider-man, Blade o X-Men y películas como IronMan, Hulk o Ghost Rider. El productor, de origen israelí, parece haberse aventurado ahora con el mundo de los videojuegos, puesto que producirá también las películas basadas en Uncharted y Mass Effect (ambas sin fecha todavía).
El guión, por su parte, será obra de David Hayter, guionista de Watchmen o X-Men, pero conocido en el mundillo sobretodo por haber puesto la voz a Snake en la saga Metal Gear Solid.