Primera demostración de Gaikai
El sistema streaming de Dave Perry.
Todavía no está disponible, pero a OnLive ya le ha salido el primer competidor: Dave Perry (ex-Shiny) ha hecho pública la primera demostración pública de Gaikai, su sistema para streaming de videojuegos.
En el post escrito por Perry en su blog se explican ciertos detalles, que os recogemos a continuación:
- No se instala nada (funciona en una instalación normal de Vista, con Firefox y el plugin Flash).
- El servidor tiene un hardware modesto y personalizado, para reducir al máximo los costes. Durante el E3, un único servidor corría 7 instancias de Call of Duty.
- La distancia entre servidor y cliente en esta demo era de 800 millas, y daba un ping de 21 milisegundos.
- El servidor está hospedado en un data center normal y corriente de Freemont, California, no en un proveedor Tier 1. La conexión del cliente es cable normal.
- Perry se mofa de OnLive, diciendo que ellos no han registrado 5.000 páginas de patentes, ni han invertido 7 años en la creación del sistema ni creado chips con sistema de encriptación de 1 milisegundo.
- El sistema está diseñado para el internet real. El códec cambia según las necesidades de la aplicación (por ejemplo, Photoshop necesita ser pixel perfect).
- El sistema sólo consume 1 megabit de ancho de banda, y funciona con WiFi, netbooks sin aceleradora 3D, etc.
- Los clics que se oyen provienen de los auriculares usados por Perry, no del sistema.
- Hay algunos cortes al editar el vídeo, más que nada para hacer la presentación más fluida.
En el vídeo podéis ver, entre otros, juegos como World of Warcraft, EVE Online, Mario Kart 64 o Spore, funcionando perfectamente. ¿Es esto el futuro? ¿Se acabaron las consolas? Que empiece la discusión...