Skip to main content

Primeras imágenes del Unreal Engine 4

Ay, madre...

Epic ha presentado por primera vez en público la próxima versión del popular Unreal Engine, a través de un artículo en la revista Wired.

Las primeras y espectaculares capturas, que podéis ver al final de esta noticia, están extraídas de una demo de ciento cincuenta y tres segundos que se movía gracias a una tarjeta gráfica GTX 680 de NVIDIA. Las imágenes estáticas ya son buenas de por si, pero parece ser que el nivel de calidad de los efectos en movimiento es poco menos que alucinante.

Esta demo es la misma que se presentó a puerta cerrada y bajo NDA a unos pocos elegidos durante la pasada Game Developers Conference. Según el artículo de Wired, uno de sus puntos fuertes es un sistema de iluminación dinámica que responde de forma natural a las propiedades de la luz en vez de seguir un comportamiento pre-programado.

Potencia parece que le sobrará, pero falta por ver si las consolas de próxima generación serán capaces de sacarle todo el partido (se dice que Epic conoce las especificaciones y está recomendando que se mejoren mucho más). Un Cliff Bleszinski cada vez más acostumbrado a hacer declaraciones fuera de lugar ha asegurado que "Epic y Tim Sweeney [su fundador] deben motivar a Sony y Microsoft. Tiene que ser un salto cuántico. Necesitan renderizar la maldita Avatar en tiempo real, porque eso es lo que quiero y lo que quieren los jugadores - incluso aunque no sepan que lo quieren". Mientras se escribía esta noticia todavía no se ha descubierto en qué momento se escogió a CliffyB como gran faro de sabiduría o cuándo lo que él quiere es sinónimo de lo que queremos todos los demás.

Tim Sweeney, sin embargo, ha sido un poco más realista. "Estamos más en sintonía con los fabricantes de consolas que la mayoría de desarrolladores. Esto significa que podemos dar recomendaciones detalladas teniendo un completo conocimiento de lo que es comercialmente posible".

La próxima presentación pública del Unreal Engine 4 será durante el E3 de Los Angeles en junio, donde esperamos ansiosos verlo en movimiento.

También te puede interesar