Primeras Xbox 360 con chipset Jasper en el mercado
Es la comidilla del día en los foros especializados en la consola de Microsoft.
Todos los rumores apuntan a que finalmente ya están en las tiendas las primeras consolas Xbox 360 con el nuevo chipset Jasper de 65nm, que promete una consola más silenciosa, funcionando a menor temperatura y, quizás, con el problema de las tres luces rojas solucionado de una vez por todas.
En diversos foros especializados en 360 han empezado a aparecer posts y fotografías de usuarios que afirman tener ya en sus manos una consola con el nuevo chipset. Se pueden identificar mediante la etiqueta en su parte trasera, en la que se indica la fecha de fabricación 10-23-2008, lote 0843X y Team FDOU. Aparte, también se puede observar una nueva conexión para el adaptador de corriente, que además utiliza menor potencia eléctrica (de 25W a 150W).
Aparte de las mejoras ya comentadas debidas a la reducción del tamaño de fabricación de la CPU y el chipset gráfico, el nuevo modelo Jasper introduce una nueva característica que no había sido anunciada: la ampliación de la memoria interna de la consola desde 16MB a 256MB, con la intención de que la NXE se instale en dicha memoria y no sea necesario disco duro ni tarjeta de memoria en el modelo Arcade.