Skip to main content

Primeros datos sobre FIFA 13

EA Sports quiere ofrecer unos jugadores más realistas.

Ya se han filtrado en internet las primeras imágenes y los primeros datos sobre FIFA 13, la entrega de este año de la exitosa franquicia deportiva de EA Sports.

En las imágenes podemos ver el juego en estado beta, y este año dicha versión contará con cinco mejoras principales.

La primera tiene que ver con el control de la pelota. Ahora será más difícil asegurar el balón y controlarlo al recibir un pase. Se tendrá en cuenta la calidad del jugador que la recibe, la fuerza con que se dirige la pelota, su velocidad y su altura.

El motor de colisiones también ha sido mejorado, con animaciones más realistas en los enfrentamientos entre los jugadores. A ese respecto se han añadido nuevos puntos, principalmente en la zona superior del cuerpo.

Más cosas: en FIFA 13 no será posible driblar para cambiar de dirección, algo que sí sucedía en FIFA 12, y en los lanzamientos libres directos ahora podremos unir a tres jugadores alrededor del balón.

Otra de las mejoras tiene que ver con la inteligencia artificial. En la presentación del juego en Londres el mes pasado se aseguró que los jugadores controlados por la máquina, incluidos los porteros, serán mucho más inteligentes a la hora de elegir las rutas e intuir los pases.

Según algunas tiendas online el lanzamiento del juego podría darse el próximo 29 de septiembre. Además EA Sports promete mejoras en los gráficos, gracias a cosas como la llegada del Dimensional Imaging, jugadores más realistas, el añadido de más pases, nuevos tiros a puerta y más animaciones para los porteros.

También te puede interesar