Primeros detalles de FIFA 23
Cross-play, copa del mundo, ligas femeninas, HyperMotion 2 y más.
Electronic Arts ha anunciado oficialmente las primeras novedades de FIFA 23.
La nueva edición del popular juego de fútbol (el último que se publicará con el nombre FIFA, puesto que a partir del año que viene pasará a llamarse EA Sports FC) incluirá por primera vez ligas de fútbol femeninas, con la Women's Super League inglesa y la Division 1 Arkema francesa para el lanzamiento.
Además, FIFA 23 también añadirá tras el lanzamiento, en forma de actualizaciones gratuitas, la Copa del Mundo de Qatar 2022 y la Copa del Mundo Femenina de Australia y Nueva Zelanda 2023.
En lo que respecta al juego en sí, quizás lo más interesante y esperado es la implementación, por fin, de cross-play en los modos 1v1, incluyendo FUT Rivals, FUT Champions y Temporadas Online. Esta función será generacional, lo cual significa que los jugadores de PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC podrán juntos, y los de PlayStation 4 y Xbox One también. Nintendo Switch, al ser una Legacy Edition una vez más, se queda fuera.
Para FIFA 23 EA Sports ha mejorado el motor HyperMotion, que en su segunda iteración incluye "cerca de seiscientas animaciones auténticas tomadas de millones de frames de captura avanzada de partidos".
A nivel jugable habrá una "nueva mécanica de tiro con riesgo versus recompensa", un sistema rediseñado para los tiros de falta, penaltis y córners, y una nueva mecánica de tiro potente que requiere más tiempo de preparación, al estilo del Stunning Shot de eFootball.
El sistema de físicas posee ahora nuevas mecánicas de aceleración y se ha mejorado tanto el impacto del balón con las manos y piernas de los jugadores como la interacción con la red.
Para terminar, en Ultimate Team se introducirán cambios en el sistema de química, con un nuevo modo llamado FUT Moments que los desarrolladores definen como "basado en escenarios".
FIFA 23 se publicará el próximo día 30 de septiembre, con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC y Google Stadia.