Primeros detalles del nuevo Silent Hill
Regreso a las raíces del survival horror.
Konami ha revelado los primeros detalles sobre el nuevo Silent Hill para Xbox 360 y PlayStation 3, desarrollado por el estudio Vatra Games y que finalmente se llamará Silent Hill: Downpour.
Tal y como se muestra en la última edición de la revista Game Informer, la ciudad de Silent Hill será tan grande que el jugador deberá usar una red de metro para viajar entre las localizaciones más importantes.
Se confirma la presencia de misiones opcionales, aunque no se especifica qué clase de recompensa obtendremos si las realizamos. También se asegura un cierto regreso a los orígenes de la saga y del survival horror, en el sentido de que el combate directo no siempre será la solución adecuada y en muchas ocasiones nos saldrá más a cuenta salir por patas.
Más detalles. Los jefes finales contarán con secuencias QTE intercaladas (al más puro estilo God of War) y el agua jugará un papel muy importante en la historia, contando con detalles extraños como un río que fluye por el techo. Las armas se debilitarán a medida que se vayan usando y contarán con su propio inventario, y se confirma también que las localizaciones típicas de la saga, como colegios y hospitales, volverán a estar presentes en Downpour.
Finalmente, sus creadores han revelado que la dificultad global y la de los puzzles se podrá calibrar de forma independiente, para hacer el juego más accesible a una mayor cantidad de público.