Problemas con el DRM: ACII de PC injugable
Medidas de seguridad demasiado agresivas.
El DRM de Ubisoft ya está dando los primeros problemas: a día de hoy muchos compradores de Assassin's Creed II de PC no pueden ni jugar a lo que han comprado.
Hace poco se levantó una polémica con el nuevo sistema anticopia que utilizará Ubisoft en casi todos sus productos de PC, que requiere que estés conectado constantemente online para ir comprobando periódicamente que tu copia no es pirata. Eso implica que si se te desconecta internet no puedes seguir jugando y pierdes los datos del progreso que hayas hecho, por ejemplo.
Podéis leerlo en los foros de Ubisoft. Un representante de la compañía ha dicho que "está claro que la caída de los servidores y el tiempo que se está tardando en hacer login es inaceptable, especialmente cuando se me había dicho que estos servidores estaban constantemente monitorizados". Y añade que "haré lo que pueda para obtener más información y para buscar una solución para que esto no vuelva a pasar en el futuro".
Si ya habían levantado suspicacias con esta medida veremos cuál será la reacción de la comunidad ante estas dificultades.