Problemas con la versión PC de GTA4
Los primeros compradores no están precisamente contentos.
El lanzamiento para PC de Grand Theft Auto IV es, sin duda, uno de los más esperados del año. Inicialmente previsto para mediados de noviembre, el juego de Rockstar fue retrasado hasta principios de diciembre, pero ni así parece haber escapado de ciertos problemas.
En GTAForums numerosos usuarios están avisando del pésimo frame rate que tiene la versión para PC, así como errores en las sombras y cuelgues. La gente se pregunta (y con razón) para qué fue retrasado el lanzamiento si al final ha resultado ser un simple port que no parece estar optimizado para PC. Además, y a pesar de los altos requerimientos técnicos del juego, los problemas de rendimiento los están sufriendo usuarios con PC's muy superiores a los mínimos exigidos por Rockstar.
Por si fuera poco, el propio lanzamiento no estuvo exento de problemas. Los usuarios que optaron por sistemas de descargas digitales (Steam o Direct2Drive) se encontraron con que el juego no tenía pre-carga, con lo cual tuvieron que esperar al día de lanzamiento y entonces bajar más de 15GB de datos, con la larga espera que ello supone. Para los que esperaron a la versión física en tiendas, la sorpresa vino con el uso del sistema de protección SecuROM (que bloquea el juego si se hacen más de dos cambios en la configuración de hardware) y una activación online.
De momento Rockstar no ha hecho ninguna declaración oficial, aunque es de esperar que un futuro parche (y seguramente una actualización de los drivers de AMD y nVIDIA) ayude a superar esta alarmante situación.