Skip to main content

Problemas para el creador de Derrick the Deathfin

Se acumulan las deudas y el juego no vende.

Gordon Midwood, el creador del simpático Derrick the Deathfin, es la viva imagen de que no todo son alegrías en la industria del videojuego.

Según ha explicado a Kotaku el desarrollo de Derrick ha generado una considerable deuda de más de 63.000 dólares, y duda que pueda llegar a recuperar la inversión algún día.

"Es posible, y por tal como pintan las cosas ahora mismo 100% probable, que las ventas nunca lleguen a cubrir una cuarta parte de mis deudas personales".

"Sony ha apoyado muchísimo en el proceso de terminar y promocionar el juego. Les encantó el concepto la primera vez que se lo mostré y ha sido muy sencillo trabajar con ellos. Pero la publicación y promoción es cosa nuestra, y no podemos permitirnos contratar a un profesional para ello".

"No se si puedo dar número exactos. Diría que está por debajo de las 5.000 unidades vendidas, lo cual en realidad creo que tampoco me dejan decir".

Una promoción insuficiente y haberse publicado en una época en la que había demasiada competencia son dos de los motivos que según los expertos han provocado en fracaso comercial de Derrick the Deathfin.

También te puede interesar